Tips para acelerar tu metabolismo


Seguro que habrás escuchado o dicho  en alguna ocasión eso de: “mira que delgada está, tiene un metabolismo rápido”, “mira Manolito, desde que hizo aquella dieta milagrosa le ha cambiado el metabolismo”.

Pues hoy venimos a contarte a ti y, seguramente también a Manolito, que su metabolismo no es lo que ha cambiado, si no su estilo de vida.

Cuando hablamos de metabolismo, nos referimos a él como una medida que nos informa de a qué velocidad quemamos las calorías, siendo en realidad una combinación de cambios químicos y biológicos que experimenta nuestro organismo. La fórmula magistral para resolver esta medida consta de varios factores tales como: tu altura, tu sexo, tu estilo de vida, tus horas de descanso, tu porcentaje de grasa corporal, tu grado de hidratación, tu alimentación y un largo etcétera.

Entonces, ¿cómo acelero mi metabolismo? Hoy revisamos contigo algunas de las claves y alimentos que te ayudarán a acelerar tu metabolismo y conseguir moldear ese cuerpazo para éste veranito y todos los que te quedan!

1.       Evita comer menos de lo que tu cuerpo necesita: si comes poco tu metabolismo se ralentiza. ¿has oído hablar alguna vez eso de que tu cuerpo tiene memoria?  Cuando acostumbras a tu cuerpo a darle menos calorías de las que necesita, él responde quemando menos calorías, para así guardarlas en sus zonas de reserva como depósitos de grasa. Come una dieta equilibrada, rica en nutrientes, vitaminas y antioxidantes y, sobretodo, no pases hambre.

2.       El ejercicio como ingrediente secreto: lo ideal sería unos 20 minutos al día de ejercicio cardiovascular (sal a pasear a la playa o a la montaña, a sacar a tu perro Fluffy a pasear, a bailar, en bicicleta…). También te ayudarán mucho los ejercicios con peso.

3.       Alimentos que aceleran tu metabolismo:

-          Nueces. Fuente rica en omega-3, los cuales contribuyen en la reducción de la hormona llamada leptina, lo que ayuda a acelerar el metabolismo.

-  Manzana verde. Capaces de regular el nivel de grasa de tu cuerpo.

-          Jengibre. Aumenta la sensación de saciedad y tiene un alto contenido de antioxidantes.

-          Aguacate. Con más potasio que los plátanos, un alto nivel nutritivo, rico en ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón y repletitos de fibra.

-          verde. Rico en antioxidantes, diurético y potenciador de la quema de grasas. Además contribuye en la mejora de la digestión.

-          Avena. Una fuente increíble de creatina, arginina, proteínas y glucógeno concentrados todos en la misma semilla. Perfecto para antes de hacer deporte.

-          Pollo. Bajo en calorías y rico en proteínas para alimentar bien los músculos.

-          Pescado blanco. rico en proteínas, de fácil y rápida digestión y bajo en calorías.

-          Huevos. Especialmente la clara, contiene un alto nivel de proteína y no contienen grasas. El huevo a la plancha es una de mis opciones favoritas de desayuno, especialmente después de hacer deporte.


4.       Sé constante! Éste es el punto más difícil de alcanzar. Roma no se hizo en un día, tu constancia y perseverancia es lo que te llevará a alcanzar tus metas. Márcate retos y objetivos y ves a por ellos como si no hubiera un mañana! Y recuerda, que la clave para alcanzar un estilo de vida saludable se basa en un 70% en la alimentación y en un 30% en el ejercicio físico.
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares