Decálogo para quedarse embarazada: posturas sexuales que lo favorecen y consejos para conseguirlo




Si te has decidido a leer este post quizás sea porque acabas de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida. Así que muchas felicidades de ante mano a las futuras mamás y a los futuros papás.
Hoy repasaremos algunos consejos importantes que debes seguir para quedarte embarazada y hablaremos de las posturas sexuales más eficaces para conseguirlo.

CONSEJOS   
  • El primer consejo que os doy, aunque es bastante evidente, me veo en la obligación de exponerlo. Abandona los métodos anticonceptivos. Desde el primer día que dejes de utilizar cualquier barrera, aunque sea hormonal, ya estás expuesta a quedarte embarazada.
  • Abandona los malos hábitos. Es importante que dejes de fumar o, al menos que intentes reducir el consumo. Lo mismo ocurre con la ingesta de alcohol. Consume alimentos ricos en vitaminas y ácido fólico para favorecer el buen desarrollo del feto.
  • Si padeces de sobrepeso, perder algunos kilos te puede ayudar, siempre siguiendo una dieta sana y equilibrada. Pero recuerda que no todo es cosa tuya. Tu pareja también debe involucrarse y mantener una buena alimentación con tal de mejorar la calidad del esperma.
  • Evita el estrés. Puede alterar tu ciclo menstrual y, por tanto, trastocar tus días de ovulación. Intenta sacarle el máximo partido a tus relaciones sexuales y evádete de todo lo demás.
  • Observa las señales de tu cuerpo. Es importante conocer tu calendario menstrual para poder saber qué días ovulas, ya que será en ese momento cuando tendrás más posibilidades de alcanzar tu meta.
  • Recuerda mantener la calma. Ésto es cuestión de paciencia y puede que tardes incluso más de un año en conseguirlo de manera natural. Si tras un año de intento sigues sin quedarte embarazada, visita a tu médico para que valore la situación y os aporte soluciones.


POSTURAS SEXUALES QUE FAVORECEN EL EMBARAZO
Es importante que tu cuerpo sea lo más accesible posible para el esperma. Para ello te aconsejamos 4 posturas sexuales que pueden ayudarte a concebir el embarazo.
  • Empezamos con la más clásica de las clásicas: El misionero. Ella debajo y él encima. Con esta posición se consigue que los espermatozoides “naden” cómodamente hacia el óvulo. Tras la relación se aconseja que la mujer se quede tumbada durante 15 minutos para evitar que el esperma salga por gravedad de la vagina.



  • La postura de el perrito es ideal, ya que la penetración es profunda y favorece la fecundación del óvulo. También se aconseja que ella se tumbe durante 15 minutos por el mismo motivo anterior. Puede ayudar colocar una almohada debajo de las caderas para elevar ligeramente el cuello del útero.

  • El molde o la cucharita son perfectos también por el mismo motivo que la anterior, con la ventaja de que él tiene las manos libres y puede estimular las zonas erógenas de la mujer.


  • Y por último os dejo una para los más atrevidos: la carretilla. Es parecida a la de “el perrito” solo que él sujeta las piernas de ella, lo que provoca que el cuerpo de la mujer esté inclinado y el esperma pueda recorrer el camino más fácilmente por gravedad. 


Y ahora ya con la lección aprendida, ¡Manos a la obra! Solo quedará pensar el nombre del bebé. 

Comentarios

Entradas populares