10 claves para mantener unos pies sanos


Seguramente en algún momento de tu vida has sufrido dolor de pies. Piensa que son tus pies los que aguantan el peso de tu cuerpo cuando caminas y los que además soportan el impacto de cada paso.
Es por esto que resulta imprescindible cuidarlos debidamente, ya que de lo contrario podría ocasionarnos algunos problemas.  
Son muchas las causas que provocan dolor en los pies. Las más importantes son el sobrepeso, el envejecimiento, utilizar un calzado inadecuado y practicar demasiada actividad física.
Hoy te dejamos 10 prácticos consejos para ayudarte a mantener unos pies sanos.
  1. Utiliza un calzado cómodo que esté dotado de una buena amortiguación y que se ajusten bien.
  2. Masajea tus pies. Puedes dedicar 15 minutos al día en masajear tus pies e hidratarlos con alguna crema. Os recomiendo también una buena exfoliación 1 vez por semana para eliminar células muertas.
  3. Puedes realizar estiramientos colocando los dedos de las manos entre los de los pies y tirando suavemente.
  4. Intenta evitar la aparición de ampollas. En caso de que aparezcan, cúbrelas bien con una gasa estéril y deja que cicatrice por sí sola.
  5. Si has estado durante mucho rato caminando o en pie, es posible que aparezca hinchazón en tus pies y tobillos. Para aliviarlo puedes colocarlos en un barreño con agua tibia, sales de baño y, si es posible, unas gotitas de aceite de almendras.
  6. Elimina las callosidades remojando tus pies en agua caliente y friccionando suavemente la piel con una piedra pómez.
  7. Cuando salgas de la ducha, seca bien tus pies con una toalla. Presta especial atención a los espacios interdigitales para prevenir la aparición de micosis.  
  8. A medida que crecemos, el tejido adiposo que protege nuestros talones puede ir desapareciendo. Esto conlleva un aumento de la presión sobre el talón, lo que nos provocará dolor e inflamación. Para calmarlo, aplica gasas frías sobre el talón durante 10 o 15 minutos y procura mantener los pies estirados y elevados siempre que te sea posible.
  9. Cuando estés en casa libera tus pies. Caminar descalzo te ayudará a activar la circulación sanguínea, aliviará la zona plantar que es la que más sufre y reducirás la tensión en los pies.
  10. Mantén tus uñas cortas para evitar que aparezcan uñeros. Lo ideal es cortarlas en línea recta para evitar las uñas encarnadas.



Comentarios

Entradas populares