¡Bolas Chinas! Tu deporte más íntimo

Apuesto a que muchas de vosotras habéis oído hablar de ese maravilloso invento que son las bolas chinas. Este objeto, que podéis encontrar en cualquier tienda erótica, resulta también un ideal complemento terapéutico para tratar problemas relacionados con el debilitamiento de la musculatura pélvica.
Debes saber que esta musculatura es la principal encargada de abrir y cerrar los esfínteres, por lo que, si ésta se debilita, puede dar lugar a episodios de incontinencia urinaria.
Hay diferentes causas que provocan este debilitamiento. Las más significativas serian el embarazo por el aumento del peso uterino y el parto al pasar el bebé por el canal. También influye la edad, puesto que con el tiempo la musculatura pierde fuerza y flexibilidad si no se ejercita y, desgraciadamente, no es un músculo en el que solamos pensar.  
Existen también malos hábitos que pueden afectarnos, como son el uso masivo de laxantes, retener la orina durante largos periodos de tiempo o utilizar ropa demasiado ceñida.
Pues bien, las bolas chinas son un instrumento sencillísimo de usar y son capaces de tonificar la musculatura perieal previniendo o, incluso, revirtiendo esos problemas y afecciones y aumentando la sensibilidad sexual.
Lo ideal sería llevarlas 20 minutos al día y en movimiento, aumentando el tiempo progresivamente hasta alcanzar 1 hora.
La manera de colocarlas es muy fácil. Lubrica la primera bola e introduce ambas en la vagina de la misma manera que introducirías un tampón, dejando el cordel fuera para poder retirarlas después. Una vez estés de pie vas a notar que las bolas tienden a caer. Es en ese momento cuando el músculo se contrae e inicias inconscientemente los ejercicios.
Si tienes la musculatura notablemente debilitada puede que notes que las bolas se desprenden. Eso es porque no se da esa contracción. Para ello, lo mejor es que realices los ejercicios tumbada, estirando del cordel ligeramente y contrayendo tú misma la musculatura para impedir que salgan.
Si aun estando acostada no consigues mantenerlas, es importante que acudas a un fisioterapeuta que esté especializado en suelo pélvico para que te recomiende otros medios con tal de fortalecerlo.

Y si aún os asalta la duda de si salir a comprarlas o no, os diré también que mantener un buen tono muscular pélvico aumenta notablemente el placer sexual tanto tuyo como de tu pareja. ¡Ahora ya lo sabes!

Comentarios

Entradas populares