POSTURAS CORRECTAS Y TÉCNICAS EN LA TOMA



El éxito de la lactancia de nuestro bebé dependerá de mantener una buena técnica para dar el pecho al recién nacido. Para las primeras succiones, podemos dar la toma estirada en la cama, manteniendo una unión de ambos cuerpos ombligo contra ombligo.



A partir de los primeros días tras el parto, podemos hacerlo también en la cama apoyando de lado nuestra espalda en un cojín o en una almohada. Nuestro bebé estará también de lado, quedando su nariz a la altura del pezón.






Cuando ya sea posible sentarnos para amamantar al pequeño, puedes hacerlo en una silla con respaldo amplio, para apoyar bien el hombro y, a poder ser, que prescinda de reposabrazos. Puedes utilizar una almohada en el regazo con tal de elevar al recién nacido hasta un nivel que facilite la toma. También puedes utilizar una mecedora.






Para una correcta toma, es importante que el recién nacido tenga la boca muy abierta con tal que pueda coger la mayor parte del pecho, por tanto hay que estimular la boca del pequeño con el pezón, sujetándolo muy cerca de tu cuerpo con una ligera presión en el hombro y en el cuello. Se debe ver más areola mamaria pegada por debajo que por encima de la boca del niño. Es importante tener en cuenta que el bebé es el que va al pecho y no al revés. El bebé debe tener la cabeza y el cuerpo alineados, estando totalmente orientados a la madre. 

Comentarios

Entradas populares