Consejos para mejorar la circulación sanguínea

Existen muchas causas que deterioran nuestra circulación sanguínea. Las más influyentes son la hipertensión y el colesterol ya que, unos niveles elevados conllevan un daño y una pérdida de elasticidad importante de nuestros vasos sanguíneos, lo que va a impedir que nuestra sangre fluya adecuadamente y nos puede traer muchos problemas circulatorios.
Hoy te damos algunos consejos para mejorar de forma efectiva la circulación de tu cuerpo.
Vigila tu dieta
Es importante mantener una dieta equilibrada. Existen además muchos alimentos que contribuyen a mejorar nuestra circulación así como a reducir la hipertensión arterial. Uno de los más efectivos es el pimiento rojo de cayena, ya que contiene un componente llamado capsaicina que estimula el sistema cardiovascular y reduce la tensión y los niveles de colesterol. También una buena infusión de ginkgo biloba, el cual tiene la capacidad de dilatar nuestros vasos y flexibilizar las paredes de las venas. Otros alimentos muy prácticos son:
-          Espinacas
-          Semillas de girasol
-          Soja
-          Patata
-          Aguacate
-          Chocolate
-          Leche descremada
-          Pescado
-          Apio
-          Cítricos
Procura no abusar de la sal, ya que contribuye a un aumento de la presión arterial y acentúa la retención de líquidos.
Termina con los malos hábitos
Ya hemos hablado de las consecuencias que comporta el tabaco para nuestra salud. Recuerda que es una de las principales causas de enfermedades graves circulatorias además de elevar nuestra tensión arterial de forma muy significativa.
Masajea tus piernas
Elije una buena crema acorde a tu piel y aplícala de manera suave y firme desde los pies hasta los muslos. Con esto aumentaras el flujo sanguíneo. También puede funcionar la hidroterápia. Combina chorros de agua caliente y fría para activar la circulación.
Mantén las piernas elevadas
Una buena forma de activar la circulación y ayudar al retorno sanguíneo es mantener las piernas elevadas. Prueba a apoyarlas sobra una silla cuando estés sentado en el sofá mirando la tele o a ponerlas sobre un cojín cuando estés tumbado.
Camina un poquito
No hace falta que te vayas de maratón cada día. Caminar mejora increíblemente la circulación de la sangre y evita muchas complicaciones. Media hora diaria puede ser suficiente. 

Comentarios

Entradas populares