El secreto de la eterna juventud

Que el estilo de vida que llevemos puede perjudicar o favorecer a nuestra salud, ya lo sabemos. Y apuesto a que también sabemos que existen muchos hábitos y costumbres que nos pueden hacer envejecer más rápido.
Hoy en Erase una Vez mi Cuerpo queremos recordarte cuales son los 7 peores hábitos que pueden perjudicar más el estado de nuestra piel, para así ayudarte a prevenirlos y que te veas radiante un par de siglos más, ¡por lo menos!
1.       Adiós tabaco
Ya hemos hablado en algún post de las consecuencias que acarrear el tabaco para nuestra salud, ya no solo porque aumente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y pulmonares, sino que también activa una serie de enzimas que tiene nuestro cuerpo que se encargan de descomponer la elasticidad de nuestra piel. Eso sin olvidar, las arrugas de expresión y la palidez que ocasiona.
2.       Cuidado con las dieta milagro
Las dietas milagros son aquellas que te hacen bajar de peso drásticamente y que, casi siempre van acompañadas del efecto rebote. Estas dietas reducen tu nivel de energía, además de perjudicar tu nivel de concentración y pueden ocasionar arrugas y flacidez, ya que la piel pierde elasticidad y no le da tiempo a adaptarse a la pérdida de kilos.   
3.       Descansa como dios manda
No dormir las horas necesarias afecta también a la salud de tu rostro. Si realmente te vas a dormir a una hora razonable, pero durante el día notas que estás más cansado de lo habitual, quizás no estés teniendo un sueño reparador, así que te recomiendo que acudas a tu médico para descartar trastornos del sueño, como la apnea nocturna.
4.       Que no falte la dosis de fruta y verdura
Para mantener una buena salud de tu piel es importante que le aportes los nutrientes suficientes que necesita cada día. Intenta evitar la comida rápida y la comida basura, los dulces y la bollería industrial, ya que no te aportaran los nutrientes y los minerales que necesita tu cuerpo. Come fruta y verdura, ¡de todos los colores! Y también granos enteros y frutos secos para avivar tu piel.
5.       Aparca el estrés
También hemos comentado en anteriores publicaciones, el riesgo que supone el estrés para nuestra salud así como las mejores formas para acabar con él. Trata de gestionarlo de la mejor manera posible, un poco de vez en cuando tampoco viene mal porque nos ayuda a mantener la mente joven y alerta, pero ten cuidado, ya que puede acarrear terribles consecuencias para tu salud física y mental.
6.       Mueve tu cuerpo
Mantener una buena actividad física resulta indispensable para llevar un envejecimiento saludable, así como para prevenir enfermedades cardiacas y de más. Rompe con la pereza y empieza a hacer un poquito de ejercicio, con 30 minutos de caminata 3 veces por semana puede ser suficiente, además reducirás el riesgo de lesiones y caídas y fortalecerás tu organismo.
7.       Más agua y menos alcohol
   Limita el consumo de alcohol en tu vida. El consumo excesivo ocasiona un deterioro importante tanto a nivel físico como cognitivo y además interactúa con muchos medicamentos, lo que puede impedir una correcta absorción de nutrientes. 

Ya te hemos revelado el secreto de la eterna juventud. ¡Hoy es el mejor momento para empezar a cuidar tu piel! 

Comentarios

Entradas populares