EL ALOE VERA Y SUS SIETE MARAVILLAS

El aloe vera es una de las plantas que más beneficios aporta a nuestro organismo.
Se puede cultivar en prácticamente cualquier zona del planeta, dispone de innumerables nutrientes, minerales y proteínas y se le pueden atribuir numerosas propiedades curativas.
Puede aplicarse de forma tópica a modo de gel o crema, beberse el jugo de sus hojas o ingerirse en forma de cápsulas o caramelos.
¡Hoy te explicamos sus 7 maravillas! 
1.     La sábila actúa como un poderoso antioxidante, ya que elimina residuos y toxinas, lo que descongestiona el tracto digestivo y combate enfermedades importantes tales como el cáncer de colon o el estreñimiento crónico. Además tiene un efecto protector sobre la mucosa gástrica, lo que previene la aparición de úlceras e inhibe el desarrollo del helicobacter pylori. 
2.       Funciona como regulador del pH en tres capas de la piel, regenerando la más profunda y actuando como un potente bactericida. Tiene propiedades cicatrizantes, lo que facilita la curación de lesiones cutáneas y
oxigena y fortalece las células de nuestra piel, rejuveneciéndola y dándole una mayor flexibilidad e hidratación.
3.       Fortalece el sistema inmunitario, promoviendo la creación de anticuerpos y evitando así infecciones virales respiratorias.
4.       Actúa como inhibidor del dolor además de contar con un potente efecto antiinflamatorio.
5.       Estabiliza los niveles de triglicéridos. El aloe vera goza de esteroles vegetales, los cuales disminuyen la concentración de grasa en la sangre y mejoran la circulación.
6.       Tiene también una acción vasoconstrictora, por lo que se utiliza como broncodilatador para el tratamiento del asma.
7.       El caudal de nutrientes que contiene esta planta la convierte en un perfecto reconstituyente, además de ser hipocalórico.
¡La naturaleza es muy sabia! Ya veis que vuestra farmacia más cercana puede estar en vuestro propio jardín y es que así como el aloe vera, existen infinitas plantas dotadas de propiedades curativas y terapéuticas que pueden beneficiarnos tanto por dentro como por fuera.

Como decía aquél: “lo natural es más sano”.

Comentarios

Entradas populares