Respira tu Vida


Si te has planteado alguna vez dejar de fumar pero no acabas de dar el paso, te mostramos hoy el maravilloso mundo antihumo y todo lo bueno que le regalarías a tu cuerpo si abandonas este mal hábito.  
Para empezar ten en cuenta que dependiendo de la edad que tengas y del tiempo que lleves fumando los beneficios pueden variar, pero lo que sí que es cierto es que, en cualquier caso tu calidad de vida mejorará.
Si rondas sobre los 30 años reducirás la probabilidad de muerte prematura por enfermedades coronarias o pulmonares hasta en un 90%. Si te acercas más de las 50 primaveras, reducirás esta probabilidad hasta en un 50%, que también está fenomenal.
Pero no es el hecho de vivir más, sino el de vivir mejor. Cuando abandones el tabaco vas a ver que los beneficios se multiplican progresivamente.
Ten en cuenta que a los 20 minutos tu presión arterial disminuye y a las 12 horas el monóxido de carbono de tu sangre se normaliza.
A partir de la segunda semana sin tabaco mejorará significativamente tu circulación, así como tu capacidad pulmonar.
Cuando alcances el primer mes, vas a comprobar que esa tos tan molesta y esa sensación de que te falta el aire van a empezar a disminuir, así como el riesgo de infecciones pulmonares.
Debes saber que cuando cumplas el año, el riesgo de padecer enfermedades coronarias se va a reducir a la mitad y, a partir de los cinco aproximadamente, el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga también. Ya no solo eso, sino que la probabilidad de sufrir un cáncer de cuello o un accidente cerebrovascular va a ser la misma que la de una persona que no haya fumado nunca. ¡Figúrate! Todo un logro.
Sabemos que el cáncer de pulmón y de laringe son los más habituales en los fumadores. A partir de los 10 años sin tabaco, tendrás la mitad de probabilidades de que aparezcan.  
¡Pero basta de cifras! Lo que realmente vas a notar es que va a mejorar el aspecto de tu piel, de tus dientes y de tu aliento. También vas a notar cómo se potencia el sabor de las comidas así como tu olfato. Vas a respirar mucho mejor y tendrás mayor resistencia física.
Y no debemos olvidar otro aspecto que, aunque no tengan mucho que ver con la salud también cabe mencionarlo como es el ahorro económico que supone dejar de fumar.

Así que ya lo sabes. Desde Erase una vez mi Cuerpo te animamos a que dejes de fumar y que nos cuentes tu experiencia. Recuerda lo valiosa que es tu salud y la de las personas que te rodean.

Comentarios

Entradas populares